Vanguardia es una compañía de servicios de la industria petrolera especializada en la transferencia de agua para fractura.

     

DESAFÍO: DIGITALIZAR Y AUTOMATIZAR LAS CERTIFICACIONES

El principal desafío de la empresa era digitalizar y automatizar la generación de las Certificaciones de Servicios, llamadas internamente pre-tickets, para su posterior facturación al cliente. Estos pre-tickets se elaboraban manualmente a partir de datos que recibía el área de Administración desde las bases operativas por diferentes canales (mail, archivos, fotos, chats), sin respetar formatos ni plazos, y habitualmente con errores críticos para el negocio.    

SOLUCIÓN: MICROSOFT POWER APPS Y BUSINESS INTELLIGENCE

Desde INKASUR les ofrecimos desarrollar una aplicación web y móvil personalizada en la plataforma Microsoft Power Apps y tableros de información en Microsoft Power BI.    

HOY

Luego de un proyecto de implementación exitoso, Vanguardia ha logrado generar las Certificaciones de Servicio sin errores y en tiempo récord, totalmente automatizadas. La implementación de la nueva App también les ha permitido tomar el control de los negocios y la operación a partir de la disponibilidad de información crítica de cada una de las operaciones. La visibilidad total de lo que sucede a diario en cada frente simplificó la gestión, redujo costos administrativos, eliminó errores y dobles trabajos.    El seguimiento en tiempo real de las métricas en Power BI les permitió identificar ineficiencias y oportunidades de mejoras, tomando decisiones que mejoraron los márgenes del negocio.    Los gerentes y supervisores ahora aplican su tiempo al análisis de kpis de la operación y de la rentabilidad del negocio.

Leave a comments