A lo largo del informe, se destaca el crecimiento de Microsoft y su consolidación en el segmento de Software, con holgadas diferencias con respecto a sus principales competidores en todos los atributos analizados. En especial, en Soporte, Calidad y Precio, las tres categorías que mayor relevancia tienen para los CIOs.
Otro aspecto importante es que la categoría Innovación se convirtió en un aspecto fundamental al momento de optar por un proveedor. Es ahí donde Microsoft se posicionó, también, por encima de sus competidores tanto en Software como en Consultoría.
“Durante este año la tecnología jugó un papel central. Una de las claves fue cuidar, sostener y afianzar alianzas con sus más de 5.000 socios. Se realizaron implementaciones muy veloces de módulos enteros de trabajo remoto, a través de Microsoft Teams, en clientes de todos los tamaños. También logramos acompañar a pymes en sus proyectos de comercio electrónico, con Azure y Dynamics; y duplicamos los proyectos con datos e inteligencia artificial, es decir, procesos de transformación digital más avanzados. En cuanto a las pymes, es el segmento que más creció año contra año, evolucionaron tanto que su consumo de Azure aumentó un 57 por ciento”, sostuvo Fernando López Iervasi, gerente General de Microsoft Argentina.